pájaros en la cabeza

Benditos los pájaros, éstos, mis pájaros, que no son los de otra,
   son los míos, nada más.

Benditos los pájaros que me elevan tan solo a un centímetro del suelo, de esa superficie vasta que  no me ancla, no me fija, tan solo me sostiene.

Benditos pájaros -y pájaras- que llevan y traen migas de pan y me enseñan caminos lejos del conflicto.

Benditos los pájaros de éste y otros mundos que vuelan alto, y bajo y se paran y observan y se dan de comer y se abren los picos en besos puntiagudos sin hacerse daño, ahuecando el ala para cobijarse sin más propósito que ese.

Benditos los pájaros que proyecto en la cara de mi hijo, en la sonrisa de mi hija, en ellxs que son los que me enseñan a volar.

Benditos los pájaros que me dan alas en la espalda y me hacen creer un ángel asexuado y simple, vacía unas veces y llena otras. Etérea, tangible, enorme y pequeña…

Benditos los pájaros que nombraba Frida, pues me recuerdan que tengo alas para volar.

Benditos esos pájaros divinos, humanos, mundanos, que me acercan y me alejan, me traen y  me llevan, que me pían en los oídos como si fueran susurros de alientos que necesito,
a veces,
tantas veces,
muchas veces,
demasiadas veces…

Benditos los pájaros que llenan mi cabeza y enmarañan mi pelo con fuerza porque ellos me traen la divina locura de abandonarme a mi misma.

Benditos los pájaros que me salen por los ojos y se dan la vuelta y me los comen con el ansia de no dejarme ver las cosas que no encuentro manera de no mirar ojo a ojo.Cara a cara.

Benditos los pájaros que se apoyan en mis lenguas, en todas las que tengo -y en ninguna a la vez-, y me permiten decirte  te quiero en un idioma que no necesita palabras.

Benditos los pájaros que me revolotean a más batir como un colibrí en el pecho, porque es  ahí donde me brota el latido breve e intenso de tu presencia.

Benditos los pájaros que flotaron en mi útero cuando este decidió albergar a cada una de las criaturas voladoras que he engendrado.

Benditos los pájaros que se ponen en mis manos y en mis pies y me conciben, bailando, danzando, amando…
Sí señora! Benditos los pájaros que me hacen coronas de sueños, de proyectos, de viajes, de nuevos mundos, de nuevos pájaros, de más pájaros…