en lucha común. de mujeres y hombres feministas







masquelibros celebra su 5ª edición y para ello, en la feria que se convocó el 20-21 y 22 de mayo de 2016, im:posturas (del colectivo di[ë]resist) fue una de las piezas seleccionadas dentro de los proyectos invitados perteneciente éste a la Bienal Miradas de Mujeres 2016 MAV. 
La muestra persigue la visibilización de las mujeres artistas y de todas las trabajadoras de la cultura en su inclusión real en el sistema del arte, entendiendo el feminismo como una herramienta de pensamiento y una actitud de cambio social. 


Trabajamos con el convencimiento de que si perseguimos una sociedad más igualitaria, hombres y mujeres debemos unirnos en esta lucha.

Distintas problemáticas se ponían de manifiesto en la exposición: la necesidad de la transformación de roles y estereotipos, la violencia contra las mujeres, la economía de cuidados, el lenguaje machista y la educación no sexista, entre otras.



Las diez instalaciones que conformaron la muestra se adentraban en las tensiones emocionales, las contradicciones afectivas y los retos colectivos a los que nos enfrentamos para construir una sociedad justa e igualitaria. 




(Comisariado, Susana Blas. Coordinación, Tonia Trujillo)